Manteca de cacao
Selección a mano con un propósito
La manteca de cacao, que se obtiene de los granos del árbol de cacao, contiene triglicérido de ácidos grasos. Su rica fórmula se absorbe fácilmente en la piel, y contiene antioxidantes naturales que ayudan a que el cuerpo combata los radicales libres.
Bueno para ti, naturalmente
La manteca de cacao es un súper emoliente que suaviza y protege a la piel, y ayuda a disminuir la apariencia de las líneas finas y estrías. Es también útil como un aglutinador o espesante en las fórmulas de cosméticos naturales donde no se utilizan agentes espesantes químicos. Su olor a chocolate dulce es también un regalo para tu nariz.
Utilizamos la manteca de cacao en algunas de nuestras lociones y cremas.
¿De dónde viene?
El árbol de cacao (Theobroma cacao) es nativo de las regiones tropicales de centro y Sudamérica. Culturalmente, este “alimento de los dioses” tenía un valor monetario en estas regiones. Los mayas desarrollaron una bebida preparada con los granos de cacao, agua, pimienta negra, vainilla y especias que se compartía durante las ceremonias de boda. Los españoles introdujeron los granos de cacao en Europa y para el siglo XVIII, muchos países disfrutaban del dulce fruto del árbol de cacao.