Ceras de flores
Selección a mano con un propósito
El jazmín se utiliza en muchos perfumes y es conocido como el Rey de las Flores por los perfumistas y aromaterapeutas. Ylang significa flor de flor y tiene un aroma exótico.
Bueno para ti, naturalmente
Las ceras de flores se producen extrayendo la parte de cera de las flores como el jazmín e ylang, y separándola de los ingredientes con fragancia. Estas ceras de flores proporcionan un aroma naturalmente exótico a los cosméticos. Las ceras de flores también ayudan a acondicionar la piel porque la parte de cera retiene porciones de la flor fragrante, al tiempo que también humecta la piel.
Utilizamos ceras de flores en nuestros Protectores Coloridos para Labios.
¿De dónde viene?
Las ceras de flores que se utilizan para agregar fragancia a los productos de cuidado personal resultan cuando se extraen los materiales aromáticos de las flores. Hoy en día, varias especies de jazmín (jasminum grandiflorum) crecen principalmente en la India, Egipto y Marruecos. Las flores sagradas de jazmín contienen un ingrediente aromático delicado y caro que se utiliza en algunas de las fragancias más renombradas. Incluso los antiguos egipcios utilizaron el jazmín como parte de su régimen de belleza. El Ylang ylang (cananga odorata) crece en las Islas Comoras frente a la costa de Madagascar, donde numerosas comunidades locales producen gran parte de lo que se utiliza en las industrias de cuidado personal y de fragancias finas.